Una gran actuación está teniendo la chilena en Managua, ya que por el paso a los cuartos de final derrotó a la invitada Mara Schmidt en dos parciales para de esta forma meterse entre las ocho por primera vez en el año. En tanto Brito, Urzúa y Morales cayeron en segunda ronda.
En la primera ronda derrotó a una norteamericana y por el paso a los cuartos de final se repitió el plato, ya que Gianina Minieri (s/r) derrotó Mara Schmidt (s/r) por un doble 6-2, resultado que la pone por primera vez en los cuartos de final en lo que va de la temporada en el ITF de Managua (Nicaragua, US$ 10 mil, cemento).
Gran actuación por parte de la nacional, la que se mostró sólida en todos los aspectos del juego, pero más con su servicio, ya que solo le pudo permitir a la representante del país del norte sacarle cuatro juegos en la hora y 10 minutos que duró el partido.
Para seguir avanzando y llegar a la semifinal, la chilena deberá enfrentarse a la máxima sembrada del campeonato, la brasileña Ana-Clara Duarte (416ª) siendo este el primer duelo entre ambas.
Las malas noticias para el tenis juvenil chileno vinieron desde el otro lado de la cordillera, ya que Fernanda Brito (1.119ª) no pudo seguir avanzando en el ITF de Córdoba (Argentina, US$ 10 mil, arcilla) ya que cayó en segunda ronda ante la venezolana Marina Giral (508ª) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2, pero no sin antes dar ardua pelea.
La chilena fue la que se llevó el primer set en el tie-brek por 7-4, pero el cansancio le afectó a la nacional, ya que cedió los próximos por 6-3 y 6-2 para despedirse en los octavos de final en Argentina.
SIN CHILENOS EN POLONIA Y BRASIL
Luego de haber pasado la primera ronda gracias al retiro de su rival cuando se estaba jugando el segundo set, Ricardo Urzúa (995º) tenía un duelo más que complicado por el paso a los cuartos de final en el Futuro 3 de Polonia, ya que enfrentaba al segundo sembrado del torneo, el bielorruso Uladzimir Ignatik (510º) y fue éste quien salió airoso por 6-3 y 7-6 (5) para ganarle el primer partido en tres enfrentamientos y de paso meterse a los cuartos de final por cuarta vez en el año en Koszalin.
Al igual que su compatriota, el que se quedó corto en su paso a los cuartos de final fue Victor Morales (1.284º) ya que en el F5 de Brasil -donde pasó las clasificaciones- cayó ante el local y tercer sembrado del campeonato Alexandre Bonatto (377º) por 6-1 y 6-2, aunque el chileno de 18 años por segunda semana seguida logra sumar un punto ATP.