La número uno del mundo se instaló por segundo año seguido en la definición del torneo parisino, ya que en una hora y 41 minutos derrotó a Dominika Cibulkova para meterse en su sexta final de la temporada y la ilusión de alzar por primera vez una copa de Grand Slam.
Es la mejor jugadora de estos últimos 12 meses, ya que ha participado en 21 campeonatos accediendo a la final en 13 de ellos y desde que es la número uno del mundo ha ganado 20 de los últimos 21 partidos jugados, por esto y más, es que Dinara Safina (1ª) se metió en la final de Roland Garros por segundo año consecutivo y también por segundo Grand Slam seguido al derrotar a Dominika Cibulkova (19ª) por un doble 6-3 para de esta forma ir a su sexta definición del año, en búsqueda de levantar su tercera corona.
En el arranque la rusa permitió que su rival le quebrara el servicio para irse con la ventaja, pero de ahí en más volvió el dominio por parte de la número uno del mundo, quien con 13 tiros ganadores y dos quiebres en cinco oportunidades se pudo llevar el primer set por 6-3 en 50 minutos.
La clave para que la eslovaca no pudiera ganar por lo menos un set o el partido fue la nula efectividad que tuvo en puntos de quiebres, ya que solo se llevó uno de ocho, permitiendo que la campeona de Madrid no sintiera presión cuando estaba el marcador en contra, lo que se reflejó en el segundo parcial ya que con un doble rompimiento por parte de la campeona de Madrid se asegurara el set por 6-3 y terminar el partido en una hora y 41 minutos, para además, asegurarse el sitial de honor por un mes más.
Con esto la tenista de 23 años disputará la 22ª final en su carrera donde tiene una marca de 11-10, siendo Roma y Madrid sus coronas esta temporada de forma consecutiva antes de llegar a París, por lo que en total tiene 16 victorias consecutivas y cuatro finales seguidas. Además ha perdido en las definiciones de Sydney, el Abierto de Australia y Stuttgart.
Para quedarse con el título espera a la vencedora del duelo que disputarán su compatriota Svetlana Kuznetsova (4ª) y Samantha Stosur (30ª).