* Pacheco anotó cuatro goles en el Clausura
En el último torneo Edgar Iván Pacheco se ganó un puesto en el once titular de Atlas, se convirtió en una pieza clave en el ataque rojinegro, pero lo más importante, es que recibió halagos y más halagos de su técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien lo consideró la última joya del equipo.
Pacheco anotó cuatro goles en el Clausura, y fue motivo de polémica entre el “Bigotón” y la Selección Sub-20, cuando el argentino le impidió no viajar al Premundial de la especialidad.
Hoy, ya que terminó su participación con los Zorros, el “Pache” se ilusiona con conseguir un premio que le pondría un moño a su inicio de carrera: el balón de oro de novato del año. Sin embargo la pelea no será fácil, ya que lo estaría disputando ante el toluqueño Néstor Calderón.
“Fue un año muy bueno para mí, ojalá se pueda dar el novato del año, es algo que me ilusiona, porque son premios que se ganan una sola vez en tu vida y ojalá se me dé. Obviamente fue un torneo muy bueno para mí, muy especial, ojalá Dios quiera que se me dé la oportunidad el próximo torneo de seguir así, de seguir creciendo para que vengan cosas buenas”.
En las próximas semanas iniciará el futbol de estufa, donde vendrán los rumores y las ofertas, pero Édgar está listo para esto, pues quiere trascender con los atlistas antes de emigrar.
“Uno está tranquilo en ese sentido, obviamente seguiré las órdenes que en el club me den, porque a ellos me les debo, así que si llegan ofertas o no es algo en lo que no pienso”, dijo.
Con la humildad que lo caracteriza, Pacheco agradeció a todos aquellos que lo han ayudado a cumplir su sueño de ser jugador de Primera División. “Estoy sumamente agradecido con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico y el 'Profe' La Volpe, pero no he ganado nada, ojalá y Dios quiera las cosas sigan igual el próximo torneo”.
El volante ofensivo de los rojinegros nunca se imaginó quedar fuera de esta Liguilla, mucho menos de la forma en que se dio, por tal motivo siente rabia observar la Fiesta Grande por televisión.
“Obviamente la eliminación nos dejó con mucha rabia, por cómo pasó, pero ya analizamos lo que hicimos bien y mal, pero ya para el próximo torneo trabajaremos para que Dios quiera nos salgan las cosas bien”, finalizó.