El seleccionador nacional Vicente del Bosque admitió la condición de favorita de España antes del debut de este domingo ante Nueva Zelanda. “Estos jugadores se han ganado el derecho a ser favoritos y eso es bueno, pero aquí vienen campeones de otros continentes y será una pugna muy igualada”.
“Antes de llegar a la concentración nos preocupaba el estado de los futbolistas, sobre todo después de una temporada muy intensa, pero tanto física como mentalmente estamos bien y partimos en las mejores condiciones”, apuntó el seleccionador, quien quiso dejar claro la importancia de esta Copa Confederaciones.
“Para cualquiera que vea los participantes, los campeones de las pasadas ediciones y sobre todo cuando se levante la Copa nadie pensará que este torneo no tiene nivel. Es una pugna con los más grandes del mundo del fútbol”, manifestó Del Bosque, quien comparó este campeonato con la Copa Intercontinental. “Pasaba que cuando se perdía era un drama y cuando ganaba no pasaba nada, pero espero que no sea así”.
Respeto por Aragonés
El seleccionador también hizo un breve repaso de Nueva Zelanda, primer rival de España. “Teníamos un análisis un poco irreal suyo pero en el partido ante Italia dieron la medida real de lo que pueden ser. Más que una selección es un equipo y a balón parado tiene un buen nivel. Aquellos que no tienen respeto por el contrario normalmente lo pagan”, apuntilló.
Por último, Del Bosque se refirió a la presencia como comentarista de Luís Aragonés durante esta Copa Confederaciones. “Me parece muy bien que venga. Luís es un hombre muy querido por todos y de nosotros tiene el máximo respeto. Sus opiniones serán bienvenidas”, concluyó.