La tenista nacional tuvo que venir de un set abajo para poder ganarle a la colombiana Ramírez y llegar a segunda ronda por segunda semana seguida en un ITF trasandino, donde enfrentará a la venezolana Marina Giral. En Nicaragua, Gianina Minieri también debutó con triunfo.
Buen comienzo tuvo Fernada Brito (1.119ª) en su debut en Villa del Dique, Argentina, ya que después de haber pasado la ronda de las clasificaciones, logró meterse en los octavos de final tras derrotar a Karen Ramírez Rivera (973ª) no sin antes que exigirse al máximo.
La joven tenista de 17 años tuvo que venir de un set abajo, para poder doblegar a su rival en casi dos horas de partido al ganarle por 3-6, 6-2 y 6-1 para de esta forma, por el paso a los cuartos de final, enfrentar a la octava sembrada, la venezolana Marina Girel (508ª) con quien será la primera vez que se enfrentarán.
Hay otra chilena que está dando de que hablar, pero esta vez, en Managua, Nicaragua. Se trata de Gianina Minieri (s/r) quien al igual que su compatriota tuvo que venir de un set abajo y un quiebre encontra en el segundo set para poder avanzar.
En el debut se enfrentó a la americana Dina Bajramovic (s/r), y fue ésta la que mostró mejor nivel de tenis para llavarse el primer set por 6-4 y estar un quiebre arriba en el segundo, pero la chilena pudo salir del bache para remontar y ganar los siguientes parciales por 6-4 y 6-1 para poder meterse en los octavos de final.
Por el paso a los cuartos, la chilena deberá enfrentar a otra representante del país de norte, Mara Schmitd (s/r) quien dio una de las sorpresas del día al vencer a la quinta sembrada, la brasileña Natalia Cheng (680ª) en tres sets. Este será el primer enfrentamiento entre la nacional y la norteamericana por el circuito de la ITF.