El tenista nacional se benefició del retiro del qualy checo Gozdur cuando había perdido el primer set y de esta manera se metió en la segunda ronda del Futuro 3 que se juega en Koszalin. En la competencia de dobles se despidió junto al bielorruso Ignatik.
Un gran estreno en el Futuro 3 de Polonia tuvo Ricardo Urzúa (995º), con lo que se recuperó del revés que tuvo la semana pasada en este mismo país.
De esta manera, el rancagüino se instaló en la segunda ronda tras imponerse por 4-6, 3-1 y retiro del qualy checo Lubomir Majsajdr (sin ranking), por lo que salió airoso de un encuentro que se presentaba complicado. Es su primera victoria desde que llegó a segunda ronda en República Checa.
Así intentará pasar por segunda vez a cuartos de final este año cuando se enfrente al segundo preclasificado, el bielorruso Uladzimir Ignatik (510º), quien se impuso por 6-1 y 7-6 (5) al lucky loser local Marek Pokrywka (sin ranking).
En dobles, junto al propio bielorruso, Urzúa cayó rápidamente en su primer encuentro luego de inclinarse por 6-3 y 6-4 ante los dueños de casa Piotr Gadomski y Marek Pokrywka.